¿Quieres ser voluntario de la Fundación El Arca de Noé?

Voluntariado..
El voluntariado es el trabajo de las personas que sirven a una comunidad o al medio ambiente por decisión propia y libre. El término también hace referencia al conjunto de dichas personas: los voluntarios

¿Qué es ser voluntario?

Voluntariado es aquella persona que se integra en una organización de una forma libre para ayudar en diversas actividades sociales de modo altruista respetando y potenciando la libertad, los valores y las capacidades de las personas asistidas.

¿Cuál es la función de un voluntario?
El voluntariado es un medio para dar respuesta a las necesidades, problemas e intereses sociales, y no una finalidad en sí misma para satisfacer a las personas voluntarias. La acción voluntaria supone un compromiso solidario para mejorar la vida colectiva. Acción. ... El voluntariado se realiza, es acción.

¿Qué hacer para ser voluntario?

Ser nacional del país donde se realiza el programa ó residir legalmente como refugiado o apátrida.
Tener una edad mínima de 22 años.

¿Por qué quieres ser voluntario?

Según recientes estudios científicos, el trabajo voluntario mejora nuestra salud física y mental, baja la tasa de mortalidad, disminuye el riesgo de depresión y otras enfermedades mentales, mejora los niveles de colesterol y la salud cardiovascular, entre otros.

¿Qué cualidades debe tener un voluntario?
Aunque no se trata de una experiencia laboral remunerada, hacer un voluntariado durante un tiempo puede ser una excelente forma de aprender valores como:
La solidaridad.
El trabajo en equipo.
El compromiso.
La cooperación.
La empatía.
La generosidad.

¿Qué es ser voluntario de una fundación?

El voluntariado consiste en ofrecer espacios de participación de cualquier ciudadano sean personas naturales u organizaciones comprometidas en hacer el cambio, contribuyendo con el medio ambiente de la Comunidad de Madrid.

¿Quieres ser voluntario de la Fundación El Arca de Noé?

Ahora os diremos el significado real para nosotros

Voluntario es una persona dispuesta a dejarlo todo a un lado para ir a un rescate, a llevar a uno de nuestros animales a urgencias cuando lo necesite, o cualquier visita habitual y necesaria al veterinario, una persona dispuesta a pasar el fin de semana en nuestro centro ayudando a mejorar el entorno medioambiental en el que conviven nuestros perros y gatos abandonados y acogidos, hasta que encuentren una nueva familia, alguien dispuesto a pasar el finde en un stand para dar información sobre nuestra labor y todo lo que hacemos y necesitamos hacer , captar nuevos voluntarios, y madrinas/padrinos, alguien que está lleno de paciencia para ayudar a nuestro animales, enfermos, mayores y tratar con ellos cuando vienen con enfermedades, miedos y traumas

Personas claramente dispuestas a todo siempre por y para ellos y cuya recompensa es simplemente hacerles felices a ellos, ayudarles a olvidar su pasado, y verles luego finalmente disfrutar con sus nuevas familias una vez que son adoptados

Todo ésto y mucho más!!! … cosas que sólo una persona que lo vive puede saber y sentir…eso es ser un VOLUNTARIO de la Fundación El Arca de Noé

© Fundación El Arca de Noé. Todos los derechos reservados.