¿ La legislación en Madrid obliga a vacunar contra la rabia?

¿La legislación en Madrid ❤️obliga a vacunar contra la rabia? una vez al año en el caso de los perros. Cuando pidas cita para la vacunación anual, no olvides pedir también la desparasitación para tu mascota.

Es obligatorio que el animal esté identificado con microchip antes de la vacunación, por lo que si no tiene microchip (ya sea gato, perro ó hurón), habría que implantar previamente el chip..La rabia es una zoonosis que puede transmitirse al humano por mordedura de perros, gatos o murciélagos.la Comunidad de Madrid y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid han comunicado que no habrá campaña oficial antirrábica 2020. ❣️Recordamos que la vacuna antirrábica en perros es obligatoria anualmente en la región (es recomendable en gatos, pero no obligatoria).Una vez vacunado el animal, en la cartilla sanitaria se incluirá un sello que hará referencia a la vacuna aplicada (laboratorio y lote) y otro oficial de la Comunidad de Madrid, así mismo se especificará la fecha y firma del veterinario/a actuante. Será considerado como infracción grave la no vacunación antirrábica de los perros.

Por otro lado, la identificación por chip, en la Comunidad de Madrid es obligatorio en perros, gatos, hurones y conejos, a partir de los 3 meses de edad. También se recomienda la desparasitación interna de nuestro animal periódicamente.

Esta enfermedad vírica que causa más de 59.000 muertes en humanos al año por lo que, ante la confirmación de un caso de rabia en nuestro país, el Colegio de veterinarios de Madrid, recuerda la importancia de vacunar a nuestras mascotas frente a esta peligrosa enfermedad, para lo cual debemos acudir a un centro veterinario y reivindica que sea algo que se extienda a todo el resto del territorio nacional.
 La Organización Mundial de la Salud promueve, junto a otras organizaciones, el “Día Mundial contra la Rabia” que se celebra el 28 de septiembre, una enfermedad que afecta a más de 150 países y provoca la muerte de más de 59.000 personas al año.  El 40% de las personas mordidas por un animal del que se sospecha que padece rabia son niños menores de 15 años. Por eso , la Fundación El Arca de Noé realizará periódicamente campañas con el fin de ayudar y colaborar con aquellos propietarios cuyos ingresos sean más bajos para que puedan ser igualmente responsables en la tenencia de sus animales.????????????